Era ya por estas fechas veraniegas cuando irrumpía en las calles alicantinas con su carretilla de mano un popularísimo personajillo, que si bien durante el invierno cobraba fama por sus «fabetes bollíes», al llegar el verano reafirmaba su popularidad con su «aigua ciba en bamba».Se trataba del popularísimo y jocoso personajillo Barrachina que a los niños y mayores nos encantaba degustar su mercancía. En verano asomaba por las esquinas con su minipregón: «Aigua diba... en bamba». Paraba su carretilla Barrachina en las cuatro esquinas de mi calle e inmediatamente formábamos corro en torno a la carretilla.Y Barrachina con un pequeño puntero de madera en la mano, señalaba una pequeña pizarra que figuraba en la parte delantera de la carretilla y nos decía:«Una taula y una ¡...», y respondíamos todos a coro: «Taula.!», y a seguido nos decía: «una barra y una china» y contestábamos todos a coro: «Barrachina».Aplaudía el propio Barrachina nuestra sapiencia y a seguido le comprábamos la rica aigua ciba y la obligada bamba con lo que merendábamos espléndidamente. Algunas tardes en lugar de proveernos de la riquísima «aigua ciba» nos ofrecía agua limón que también saboreábamos con deleite.Fue sin duda Barrachina con su «aigua ciba en bamba» una acuarela gastronómica infantil y aún mayor de gratísimo recuerdo de aquel Alicante tan familiar y cariñoso que se nos fue.

CREDITOS
REDACTOR: Benjamín Llorens ©
PORTADA: www.informacion.es/ | Copyright ©
TITULO: Aigua ciba en bamba | Copyright ©
SECCIÓN: RECORDAR... 15/06/2016 | Copyright ©
PUBLICADO EN: INFORMACION | Copyright ©
Publicaciones con derecho de autor. |™ trademark |Copyright ©
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.
Alicante Histórica se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a nuestra pagina de Alicante Histórica.
Una cosa es que no le guste una crítica o articulo y otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje específico si usan palabras malsonantes u insultos.