Emilvis, el Elvis alicantino que puedes encontrar en Carolinas.
Emilio Sánchez regenta un bar con su hermano José Francisco que su familia abrió en 1964.
El Emilio es todo un clásico en la ciudad, desde primera hora bulle de actividad con una parroquia que parece más típica que de paso. «También nos llegan muchos ingleses por el boca a boca», explica Emilio. No son los únicos, los jugadores del Hércules cuando subió a primera eran habituales -«en esta casa siempre hemos sido herculanos», apostilla Emilio- y también se comenta que es uno de los lugares favoritos del alcalde de la ciudad, Luis Barcala, para comer bocadillo de calamares.
Pero en determinadas ocasiones, algunos jueves, el local se transforma. Una pequeña tarima sirve de escenario para que Emilvis entre en acción. Solo cinco mesas para poder ver a Elvis cantando 'Now or Never' o 'Unchained Melody' en pleno barrio de Carolinas de Alicante. De estos encuentros hay muchos videos en redes sociales porque la lista para poder asistir a una de sus actuaciones es larga.
Emilio se transforma en Emilvis y con uno de sus 6 trajes del rey del rock lo devuelve a la vida con su voz. «Este es el mejor que tengo, el de 'Aloha from Hawaii' del 73, costó unos 2.800 dólares en Estados Unidos», explica Emilio mientras enseña uno de sus videos en Youtube. Porque su afición le ha llevado a recorrer medio mundo: «Increíble fue abrir el campeonato del mundo de MotoGP con Valentino Rossi o un concierto que hice con Café Quijano, pero te digo una cosa, sea en el bar o haya miles de personas, hay un punto en el que cuando pasas la puerta con el traje siempre tienes una pequeña impresión», explica.
El primer paso fue el campeonato internacional de imitadores en 2002, el Elvis International, un concurso al que se presentó porque el club de fans de Elvis de Badalona lo escuchó en la radio -colaboraba con Vicente Hipólito- y le animó a presentarse, quedó segundo con un premio por el mejor timbre de voz, y de ahí pasó a la fama y firmó dos contratos con la Warner. «En televisión con Chenoa, Terelu Campos, Bertín Osborne, me llamaron las teles, las radios y los periódicos, incluso alguna de Estados Unidos», explica. Después sacó dos discos y actuó en medio mundo y mucho en Alicante, «conciertos en Monóvar, para alguna barraca, el colegio de médicos me llama todos los años», explica.
Incluso ha grabado algún videoclip imitando a Elvis, como el 'Estás to buena' de Rasel y Henry Méndez -conocido por su versión de 'El tiburón'-. «El día de antes de viajar para la grabación mi peluquero no tenía cita así que fui a otro y lo primero que hizo fue meter la máquina y cortarme el tupé», explica con un enfado del que todavía queda huella.
Origen y Propiedad del artículo: www.todoalicante.es | En todo momento esta enlazado en el titulo y se cita la fuente del autor y el Copyright © | Registered ®
No hay comentarios:
Publicar un comentario